sábado, 14 de diciembre de 2013

Que es un Aislamiento Térmico de Alta Eficiencia

Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una refrigerador).

El mejor aislante térmico es el aire,  en la práctica se utiliza mayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.

El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento, por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales que son contenedores de aire capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdas por eso el Poliestireno Extruido Termofoam por su naturaleza es el mejor de todos los aislantes rígidos ya que no absorbe agua por su composición plástica y a diferencia de todos los productos del mercado cuenta con una inmejorable resistencia a la compresión ósea que el aire se mantiene dentro del XPS evitando que salga a gran diferencia los aislantes fibrosos que al comprimirlos se obtiene como consecuencia perder sus cualidades térmicas al escapar el aire  y en el caso de MBI (fibra de vidrio en colchoneta) su composición fiscal es de más de un 98% de vidrio en forma de filamentos lo que lo hace contar con una nivel muy alto de conductividad térmica, recordemos que un buen aislamiento térmico debe de tener un valor R alto y baja conductividad Térmica K lo que nos arroja como resultado que el XPS Termofoam vuelve a tener una marcada diferencia para bien a diferencia de todos los islandés flexibles 


La cuantificación de las propiedades de un aislante es compleja, ya que cada material reacciona de manera diferente ante las diferentes trasmisiones del calor: radiaciónconvecciónconducción, calor latente/calor sensible... y también según la temperatura a la que se encuentre, en el caso del Poliestireno Extruido funciona mejor con temperaturas bajas esto quiere decir que entré más baja la temperatura mejor funciona 

Para comparar materiales y realizar cálculos se utiliza habitualmente el coeficiente de conductividad térmica, que mide únicamente la conducción. Para que la comparación del coeficiente de dos materiales sea correcta, este debe ser medido a la misma temperatura en ambos.


Va de nuevo! Que es Aislamiento Térmico: Se define como Aislamiento Térmico a la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción el cual se evalúa por la resistencia térmica que tienen dicho materiales. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio), considerando como material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C.

Características de los aislamientos térmicos

Los materiales termoaislante son aquellos que poseen baja conductividad térmica y evita la pérdida o ganancia de calor de un equipo determinado (v.g. horno, caldera, refrigerador, entre otros), porque están compuesto de materiales básicos con un coeficiente de transmisión de calor bajo, conformado de tal forma, que quedan atrapadas celdillas de aire en reposo, rodeadas de paredes sólidas.

Basándonos en estas características el aislamiento térmico representa primeramente economía, porque al evitar la transmisión de calor, se evita el paso de energía de un cuerpo a otro, en virtud de una diferencia de temperatura existente entre los mismos. Asimismo, un aislamiento térmico representa una inversión que se verá recuperada en un tiempo relativamente corto, con el ahorro de energéticos que se obtendrá, y con la mejor eficiencia y funcionamiento de los equipos y maquinaria. Además un aislante térmico representa eficiencia de los equipos, porque al evitar pérdidas o ganancias de calor, se evita que los motores de los equipos trabajen a una mayor capacidad mayor a la de la operación.

Necesidad de aislar térmicamente está justificada por cuatro razones fundamentales:

  1. Economizar energía, al reducir las pérdidas térmicas.
  2. Mejorar el confort térmico, al reducir la diferencia de temperatura de las superficies interiores y ambiente interior.
  3. Suprimir los fenómenos de condensación y con ello evitar humedades.
  4. Mejorar el entorno medioambiental, al reducir la emisión de contaminantes asociada a la generación de energía.
    Lo invitamos a visitar nuestra página Web en donde encontrara las múltiples aplicaciones de nuestro material y soluciones definitivas para el confort térmico www.termofoam.com.mx 
    Contacto: infor@aislapanel.com

1 comentario:

  1. Es excelente ver las imagenes de como aplian al aislamiento. La verdad esta genial, creo que si contactaré con aislamientos Navarra, para que procedan.
    saludos

    ResponderEliminar